Campus Chillán y Corte de Apelaciones realizaron seminario sobre Ley de Tramitación Electrónica

Con gran concurrencia de parte de la comunidad jurídica de la zona, se realizó el seminario sobre la Ley 20.886 de Tramitación Electrónica, organizado por la Corte de Apelaciones de Chillán y desarrollado en el auditorio José Suárez Fanjul de la Universidad de Concepción.

La actividad, que tenía como objetivo dar a conocer la mencionada ley, tuvo una asistencia de 160 personas, entre abogados, magistrados, funcionarios ligados a la administración de justicia y estudiantes de Derecho. En la ocasión, se expusieron temas relacionados al impacto de este cuerpo legal en tribunales y en la comunidad, además de una explicación detallada sobre qué consiste la nueva normativa.

El Presidente de la Corte de Apelaciones de Chillán, Guillermo Arcos, manifestó en primer lugar su agradecimiento al Campus Chillan de la UdeC, por haber participado desde un primer momento en la realización del seminario.

En su exposición, el magistrado planteó que la nueva forma de tramitar causas traerá cambios y beneficios, tanto para los tribunales como para los intervinientes. "Permitirá mejorar los niveles de eficiencia, celeridad, otorgando mayor certeza, transparencia y una disminución de costos para la tramitación de las causas, ya que los usuarios podrán verlas a través de la oficina judicial virtual, sin necesidad de concurrir al tribunal a ver el expediente en papel”, sostuvo.

“Se pretende garantizar el acceso de todos los ciudadanos a las resoluciones judiciales que se dicten, con la posibilidad de impugnación que nuestra legislación establece, como una forma de hacer la justicia accesible al mayor número de personas posibles", concluyó.

Paola Zerega