Campus Chillán recibió a nuevos alumnos de Programa Pace

Al igual que en Concepción y Los Ángeles, en el Campus Chillán también se realizó una sencilla, pero significativa ceremonia para dar la bienvenida a las y los nuevos estudiantes del Pace que ingresaron a la UdeC.

El saludo inicial estuvo a cargo del Subdirector del Campus Chillán, Sergio Recabarren, quien informó sobre los servicios y secciones que el Campus ofrece a sus estudiantes. También los instó a anteponer sus deberes académicos al resto, recordándoles que una planificación de tiempo de estudio diario, les permitirá disponer de más horas recreativas.

“Es un orgullo para el Campus Chillán de la UdeC recibir a lo mejor de los mejores. Ustedes han sido seleccionados por sobresalir entre sus pares y además han escogido a la Universidad de Concepción, institución de educación superior con una fuerte inspiración, en la realidad y en el espíritu, con la educación pública”, expuso.

En la actividad de recepción, que incluyó un desayuno con las y los nuevos estudiantes, también estuvo presente Verónica López, Jefa de la Sección de Estudios Generales del Campus, quien resumió el significado que tiene para la UdeC recibir a estos nuevos estudiantes. “Esta iniciativa representa una gran oportunidad para aumentar los niveles de equidad y movilidad social, por lo que también esperamos que los jóvenes puedan desarrollar todo su potencial, obtengan un excelente rendimiento académico y desarrollen una mirada de responsabilidad social y ciudadana, sello que identifican a los titulados de la Universidad de Concepción”, aseguró la académica.

Trece son los alumnos que se sumaron al Campus Chillán vía Pace, una de ellas es Karla Burgos, estudiante de Ingeniería Ambiental, quien dijo sentirse entusiasmada con vivir la experiencia universitaria. Proveniente del Liceo Polivalente Juvenal Hernández Jaque, de la comuna de El Carmen, explicó que en su colegio siempre les dieron muy buena información del Programa y que finalmente escogió la UdeC, principalmente por su prestigio. “Ahora espero que nos acompañen y nos apoyen tanto en el estudio como en todo el proceso”, enfatizó.

Tras la recepción, los estudiantes comenzaron su periodo de nivelación académica e inducción con los encargados de esta etapa de ejecución del Programa, donde al trabajo del equipo de facilitadores del Pace UdeC se suma los profesionales del Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante (Cade).

Pablo Carrasco