Campus Chillán promueve movilidad estudiantil a Canadá

Gran interés despertó entre los estudiantes de pre y postgrado del Campus Chillán, la charla informativa que brindó la profesora Cecilia Collado, encargada de Relaciones Internacionales, Agenda Canadá, con el propósito de promover la movilidad de los estudiantes a dicho país.
La actividad, organizada por la Subdirección del Campus a través de la Sección de Estudios Generales, se enmarca dentro del Programa de asignatura y syllabus de la asignatura complementaria de inglés que ofrece el profesor Gary Semenchuk.
En la oportunidad, Collado dio a conocer diversos programas y becas disponibles para estudiar en Canadá, el proceso, los trámites y fechas de postulación, entre otros aspectos. Además, entregó a los estudiantes información acerca de los lugares y universidades, con las que la UdeC mantiene acuerdos de cooperación, que son relevantes y que dependen del interés y orientación que tengan los estudiantes como son el área de estudio, la demografía y clima.
Para el estudiante de quinto año de la carrera Ingeniería Comercial, Patricio Parra, esta charla fue muy útil: “me pareció interesante y motivadora, ya que nos orientó a todos los estudiantes presentes muy bien respecto a los convenios que nuestra Universidad tiene con Canadá, los beneficios y requisitos. Estas instancias se agradecen muchísimo”.