Campus Chillán invita a participar en actividades de celebración del Día del Libro

La Biblioteca del Campus Chillán de la UdeC invita a toda la comunidad a participar de la conemoración del “Día del Libro y la Lectura”, que se realizará del 18 al 22 de abril. En esta oportunidad, se conmemorarán los 400 años de la muerte de tres grandes escritores: Inca Garcilaso de la Vega, William Shakespeare y Miguel de Cervantes.

Las actividades comenzarán el lunes 18 de abril, con el lanzamiento del marcapáginas de la Biblioteca del campus. Ese mismo día, se inaugurarán dos exposiciones: una centrada en la biografía y obra de los autores ya mencionados y otra que busca resaltar el legado de Umberto Eco, escritor y filósofo Italiano, fallecido en febrero pasado.

El miércoles 20 se efectuará una actividad de vinculación con el medio, que consiste en la visita a la Escuela F.1161 Héroes de Iquique, en el sector de Bustamante, en la comuna de Coihueco, para realizar un ejercicio de fomento lector con estudiantes de tercer año básico. En tanto, para los días 21 y 22 de abril, están programas actividades de fomento lector, con la idea de motivar la literatura y la vida sana.

Finalmente, para el viernes 22 al mediodía, está anunciada la premiación a los cinco mejores lectores del 2015. Esta actividad, va a realizarse en dependencias de la Biblioteca.