Campus Chillán inauguró galería de arte

El Campus Chillán inauguró un nuevo espacio artístico: Galería de Arte2, ubicado a lo largo del pasillo dos norte de la Casa Central, con una extensión de 50 mts. lineales. La inauguración se realizó con la exposición de la muestra “La continuidad de las cosas”, de la artista visual chillaneja Lorena Villablanca, y estuvo encabezada por el Director General del Campus, Oscar Skewes, quien destacó la importancia de contar con un nuevo espacio artístico para la Región de Ñuble.

“Es un proyecto que se comenzó a gestar hace dos años, al detectar demanda por espacios para exponer, y por otro lado, porque nosotros tenemos bastante público y teníamos la infraestructura, un espacio que podíamos acondicionar, entonces hicimos el esfuerzo para ofrecer este espacio tanto a los artistas de la región como para los estudiantes y la comunidad en general”, explicó.

El espacio fue habilitado con iluminación acorde con una galería de arte y con sistemas de vigilancia y alarmas para dar mayor seguridad a las piezas de los expositores.

El Director también agradeció a su equipo de trabajo en Dirección General, Cecal, Sección Mantención y Servicios Generales por el apoyo, y destacó la participación de la Sección Formación Complementaria y a la profesora Patricia Alcayaga por el contacto con la artista.

Por su parte, Villablanca agradeció que haya un nuevo espacio que acerque directamente a los jóvenes al arte. “Sin duda es un aporte que en un lugar de alto tránsito de la juventud se exhiban obras de arte y aunque sea por ‘osmosis’, sirva para este acercamiento”, expresó.

La exposición de la artista consta de doce xilografías en formato de pliego, que resumen periodos de su vida desde 1994 hasta 2016. Todas han sido exhibidas en distintos circuitos expositivos y corresponden a las series: ‘Los deformes’, ‘Retratos’, y ‘El lugar donde todos conviven’, y se podrán apreciar hasta el 7 de diciembre.

Luego, la galería, que depende de la Unidad de Asuntos Externos, Culturales y Comunicaciones, instalará una selección de fotografías de fauna de la Antártica tomadas por el Dr. Daniel González, académico de la Facultad de Ciencias Veterinarias, cerrando así las exposiciones de este año.

Paola Zerega