Campus Chillán dedica una semana al libro y la lectura

A partir del lunes 21, y como todos los años, la Biblioteca UdeC Campus Chillán celebrará el Día del libro y la Lectura, con actividades que este año se extenderán hasta el 25 de abril.
La celebración comenzará con el lanzamiento del Marcapáginas 2014, cuyo tema central es Trabajando la vinculación con el medio.
El martes 22 de abril, a las 10 de la mañana, se desarrollará la Hora del cuento en el Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA), de la Escuela F-1161 Héroes de Iquique de Bustamante.
“Es una actividad de vinculación con el medio, entre la Biblioteca del Campus y el Sindicato N° 1 de Trabajadores UdeC, Chillán, donde lo que buscamos es organizar y automatizar técnicamente a este centro según las normas del Ministerio de Educación y técnicas bibliotecológicas”, destacó la jefa de la Biblioteca, Yasna Catalán.
Por su parte, Rafael Adasme, del sindicato N°1, agregó que “es motivador porque no sólo estamos velando por el bienestar de nuestros trabajadores, sino que además nos estamos vinculando con el medio y que mejor que hacerlo con escolares a quienes hay que incentivarlos en el tema de la lectura”.
El miércoles 23, a las 11 horas, en el auditorio de la Facultad de Agronomía Dr. Ruperto Hepp Gallo, se realizará la presentación del libro Quién más que tú: el caso de Gervasio, que será comentado por su autor, César Parra.
Las actividades se cierran con el panel de exposición Incentivando la lectura a través de los marcapáginas.