Campus Chillán cuenta con nueva sala de spinning y renovada Plaza Activa

Con la presencia de autoridades universitarias, el viernes 20 de enero se inauguraron la Plaza Activa y la sala spinning, proyectos implementados en un esfuerzo compartido entre la Vicerrectoría, la Dirección de Servicios con Fondos de Desarrollo Institucional (FDI) y la Sección de Deportes.

La ceremonia se realizó frente al circuito de calistenia e implementos de ejercicio que conforman la Plaza Activa y contó con la presencia del Director General del Campus Chillán, Oscar Skewes; el Subdirector, Sergio Recabarren; el Jefe de Administración y Finanzas, Patricio Espinoza; el Jefe de Deportes de Concepción, Víctor Méndez, en representación de la Directora de la Dirección de Servicios Estudiantiles, Sara Mendoza; y la Jefa de la Sección Deportes, María Isabel Ormazábal, junto a otros jefes de sección.

En la ocasión, María Isabel Ormazábal explicó que desarrollar estos proyectos obedece a que “la Universidad ha adquirido el compromiso de fomentar la vida sana y la promoción de estilos de vida saludables, bajo la propuesta de Universidades Promotoras de Salud, de la cual somos partícipes”. Además, aprovechó la oportunidad para agradecer especialmente a Carolina Friedl, Isabel Matamala y Jorge Salinas, quienes se involucraron directamente en este proyecto.

Tras el corte de cinta, los asistentes se dirigieron a la sala de spinning donde pudieron apreciar las nuevas bicicletas, para posteriormente, finalizar con un cóctel.

Paola Zerega