Campus Chillán celebró la Semana del Libro y la Lectura con variadas actividades

Distintas actividades se desarrollaron en el Campus Chillán durante la Semana del Libro y la Lectura, organizadas por la Biblioteca. La primera fue la Feria de Intercambio de Libros, que se realizó el martes 18 en el Hall de la Casa Central.

El evento contó con la asistencia de la Directora de Bibliotecas UdeC, María Edith Larenas; la Subdirectora de Bibliotecas, Carla Silva; y la encargada de comunicaciones, Lorena Flores; quienes viajaron desde Concepción para hacer entrega de los premios a los mejores lectores, en una ceremonia a la que se unieron el Director General del Campus, Oscar Skewes; el Jefe de la Carrera de Ingeniería Comercial, Roberto Herrera; la Jefa de Biblioteca, Yasna Catalán, junto a otros jefes de sección.

Los alumnos premiados fueron Paulina Gutiérrez, de Medicina Veterinaria; Catalina Orellana, de Enfermería; José Cisternas, de Derecho; Carlos Pulgar, de Agronomía y Nicolás Herrera, de Ingenieria Comercial.

María Edith Larenas destacó que este es el primer año en que se desarrollan actividades y premiación de lectores en los tres Campus de la Universidad.

Además, durante la semana se realizó el lanzamiento del Marca Páginas 2017, cuyo tema fue la celebración del Centenario de Violeta Parra. También, se exhibió un panel en Biblioteca, cuyo tema fue la conmemoración de los 50 años del fallecimiento de Marta Brunet y se instaló un módulo especial de préstamo de libros en el Hall de la Casa Central con el objetivo de difundir la lectura general, destacando de modo particular la obra de Brunet, nacida en Chillán.

La Jefa de Biblioteca del Campus Chillán, Yasna Catalán, manifestó su satisfacción con el desarrollo de las actividades, las que contaron con un buen marco de público y destacó la preocupación por fomentar la lectura en todos los niveles. “Nos correspondió fomentar la lectura entre nuestros alumnos, estudiantes universitarios, los cuales no siempre tienen el tiempo para leer literatura universal y general. La idea es motivarlos para que se den el tiempo y puedan leer algo distinto a sus bibliografías de carrera”, precisó.

Paola Zerega