Campeones Nacionales de Ballroom Latino son UdeC

Un nuevo triunfo en los bailes deportivos alcanzó el estudiante de Pedagogía en Educación Física de la Universidad de Concepción Jorge Rivera Fonseca, luego de que junto a su pareja, Victoria Valencia Vega, obtuvieran el primer lugar en la categoría D de la modalidad Ballroom Latino: Samba, cha-cha, rumba  y  Jive, durante el Campeonato Nacional de Baile Deportivo, desarrollado en la ciudad de Santiago por la Federación Chilena de Baile Deportivo, oportunidad en la cual la pareja penquista resultó vencedora frente  más de 11 parejas provenientes de diferentes comunas, clubes deportivos y regiones del país.
En este contexto “haber ganado el primer lugar de la categoría D, nos deja muy contentos, porque había mucha gente que sabía del tema e incluso entre ellas la jurado, Tamara Kyriyak, exponente Principal del Ballroom Dance.  Haber sido su pareja favorita nos llena de orgullo. Que nos reconozca una profesional como ella es más que suficiente”, aseguró Rivera.
Del mismo modo, indicó que “si bien la competencia estuvo muy peleada, nos habíamos preparado para esta categoría desde marzo de este año y esperábamos poder optar a unos de los primeros puestos. Anteriormente, habíamos practicado durante un año en la Categoría E de pasos básicos, por lo que este triunfo nos tiene satisfechos”.
Cabe mencionar que el segundo lugar de esta categoría, también lo obtuvo un estudiante de la UdeC, Marcelo Arévalo Muñoz, de Pedagogía en Educación Física, quien bailó junto a Amaru Pavisich de la Fuente. “De esta forma nos mantenemos entre las mejores parejas del país dentro de la Categoría D”, precisó Rivera.
Para el Jefe de la Unidad de Actividades Extraprogramáticas de la Dirección de Servicios Estudiantiles (Dise), José Antonio Cortés Flores, “este triunfo es también un reconocimiento al trabajo bien hecho, pues estos estudiantes son parte del elenco de nuestro Ballet Folklórico y constantemente están entrenándose en diversas disciplinas”.
En ese sentido, “estamos profundamente agradecidos del desempeño de nuestros estudiantes, puesto que los consideramos un ejemplo de responsabilidad, perseverancia y esfuerzo digno de destacar”, sostuvo la Directora de la Dise, Dra. Sara Mendoza.