Campaña contra el abuso de menores fue lanzada en Jardín Infantil de la UdeC

Cata y Benja son los protagonistas de la campaña El abuso no es un cuento, que fue inaugurada esta mañana en la Región del Bío Bío por el seremi de justicia, Roberto Coloma; la directora de la Junji, Patricia Escobar, el Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos de la UdeC, Alberto Larrain, y la directora del jardín infantil Cedin, Mónica San Martín.
Las historias de Cata y Benja se dividen en tres cuentos que buscan prevenir el abuso sexual en menores. Los textos están dirigidos a niños de entre 0 y 6 años, entre 6 y 12, y  un tercero para adolescentes. El lanzamiento regional de la campaña se realizó en el Centro de Desarrollo Integral del Niño, Cedin, jardín de la Universidad de Concepción, el que fue seleccionado por estar “bajo el sello de calidad que acredita no sólo a su equipo humano, sino que a su infraestructura y normas de higiene y de seguridad”, señaló la directora de la Junji, Patricia Escobar, quien agregó que las temáticas están orientadas a la prevención. "Estamos presentes en este jardín infantil porque está empadronado por la Junji y porque tiene un estándar de calidad acorde para velar por la seguridad y por la calidad de los aprendizajes de los niños y niñas que atiende”, agregó la autoridad
Para el Seremi de Justicia, en tanto, lanzar la campaña en el Cedin tuvo una triple cuota de satisfacción: “primero por la calidad que tiene esta institución, segundo porque mis hijos fueron alumnos de este establecimiento y tercero porque hace más de treinta años yo también fui parte de estas salas”, recordó Coloma, quien coincidió en que en Cedin "están todas las condiciones para que los niños puedan desarrollarse; es el mejor lugar para lanzar una campaña como esta, el abuso sexual es una realidad lamentable pero que tenemos que enfrentar con mucha seriedad”.
El vicerrector Larrain, en tanto, destacó la permanente preocupación que el jardín ha tenido hacia la seguridad de los párvulos. Recordó que el establecimiento fue pensado, en primera instancia, para los hijos de los funcionarios universitarios, pero que con el tiempo ha ampliado su servicio hacia la comunidad externa. Además, valoró que la Seremi y la Junji hayan seleccionado al Cedin para el lanzamiento de la campaña regional y comprometió el apoyo para colaborar en acciones que “estén orientadas a proteger a los más pequeños”.
Para la directora del jardín infantil resultó un honor ser elegido para promocionar esta campaña: “Cedin siempre se ha preocupado por la seguridad de los niños y esta campaña es tremendamente importante, trabajando con los pequeños desde temprano podemos salvar a muchos niños de esta horrenda lacra que es abuso sexual”, indicó Mónica San Martín.