Cade UdeC celebró Fiestas Patrias con cuecas y comida típica

En el marco del mes de las Fiestas Patrias, el Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante de la UdeC, Cade, realizó una celebración en la que alumnos, tutores y profesionales tuvieron la oportunidad de compartir comida típica de nuestro país, como empanadas y pajaritos, acompañados del ritmo de un grupo musical compuesto por estudiantes que pertenecen al círculo Cade y estudian Pedagogía en Educación Musical en nuestra casa de estudios, quienes tocaron cuecas y música chilena.
El objetivo de la instancia, según la directora del Cade, María Teresa Chiang, es que todos -estudiantes, profesionales y tutores- puedan crear y fortalecer lazos. “La idea es que con esta actividad el grupo se pueda afiatar, para que así puedan crear un sentido de permanencia y acogida de parte de la Universidad de Concepción”, comentó.
En la actividad, la organización entregó distinciones y premios, tanto a los estudiantes que presentaron un destacado rendimiento académico, como a quienes se lograron superar con esfuerzo durante el primer semestre, con la finalidad de incentivar y destacar el compromiso de los alumnos con todo lo que ofrece el Cade.
En este sentido, Patricia Pradenas, quien es alumna de primer año de Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología, y miembro activo del círculo Cade, y quién además en esta actividad recibió una tablet como premio por su excelente rendimiento académico, comentó que participar de las actividades del Centro ha sido enriquecedor, ya que le han permitido sentirse más que apoyada, sobre todo en lo difícil que ha sido vivir lejos de su casa, ya que ella es oriunda de Puerto Montt.
Por otro lado, la alumna destaca que ser parte del Círculo Cade la ha ayudado a desarrollarse de la mejor manera, tanto a nivel personal como académico. “A través de los talleres de Cade pude fortalecer mi personalidad, organicé mejor mis horarios de estudio y aprendí a manejar mejor el estrés. También, mi tutor tuvo un rol fundamental, ya que me apoyó constantemente y me ayudó a adaptarme al ritmo de la universidad”, señaló la estudiante.