Cade presentó asignatura complementaria “Potencia tu aprendizaje universitario”

El Centro de Apoyo para el Desarrollo del Estudiante, Cade, tiene una nueva asignatura complementaria para los alumnos. Se trata de “Potencia tu aprendizaje universitario” a cargo de la psicóloga Andrea Borzone, quien forma parte del equipo profesional del Centro. Este ramo está destinado para todos los alumnos que forman parte del Programa de Acompañamiento Efectivo a la Educación Superior, Pace.

La asignatura está destinada a generar un espacio para que los estudiantes puedan desarrollar herramientas que faciliten su proceso de adaptación a la vida universitaria, entendiendo los cambios significativos que este proceso implica de manera transversal, y la incidencia que esto tiene sobre el aprendizaje académico en cada uno de los estudiantes.

Dentro de los resultados de aprendizaje que tiene la asignatura están: comprender la importancia de la alimentación sana, la recreación y la higiene para el buen rendimiento académico, adquirir estrategias de planificación del tiempo, aplicar estrategias de aprendizaje, generar acciones tendientes al buen manejo del estrés y la ansiedad, y aplicar estrategias para tomar decisiones.

Los estudiantes que estén interesados en cursar la asignatura “Potencia tu aprendizaje universitario”, deben hacerlo en la oficina del Cade, ubicada a un costado de la Facultad de Ciencias Sociales.

Fernando Saez