Cade estuvo presente en Congreso Internacional de Psicología y Educación

La séptima versión del Congreso Internacional de Psicología y Educación se realizó en Colombia en el mes de septiembre y congregó a equipos de México, Ecuador, Perú, Argentina y Chile, entre otros, para presentar sus avances en materia de Psicología, salud mental, educación, justicia social, derechos humanos y sexualidad.

La iniciativa fue organizada por el grupo “Psicology Investigation”, el cual contó además con el patrocinio de la Asociación Latinoamericana de Psicología, Solepsi y se realizó en la ciudad de Santa Marta en Colombia.

En representación de la Universidad de Concepción, participó Felipe Moraga, psicólogo del Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante (Cade), quien señaló que “con las exposiciones logré conocer cuáles son los temas que se están abordando en estas disciplinas, lo que nos permitió conocer nuevas estrategias metodológicas y tener otra perspectiva para evaluar el trabajo actual que desarrollamos. Además de presentar los resultados de lo hecho en el Cade”.

Asimismo, Moraga destacó el trabajo de los grupos que presentaron conferencias y talleres, los cuales pueden ser analizados para luego ser replicadas en la Unidad. Entre ellos, las sesiones de música para el manejo de estrés, talleres de afrontamiento después de malas calificaciones y el plan de formación y asesoramiento creado por la Universidad Autónoma de México para monitores pares, el que ya cuenta con cinco libros.

Fernando Sáez