Cade dictó taller para estudiantes de Pedagogía en Matemática en el Campus Los Ángeles

La Dirección de Docencia, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante (Cade), realizó en el Campus Los Ángeles un taller teórico-práctico titulado “Administra tu tiempo y actividades”, el que tuvo como finalidad presentar diferentes estrategias para administrar las labores estudiantiles de los jóvenes.

Asistieron a la jornada alumnos de primer y segundo año de la carrera de Pedagogía en Matemática, quienes participaron activamente del taller a cargo de la psicóloga Andrea Stevenson, quien les hizo ver la importancia de tomar conciencia y responsabilidad del uso que le están dando al tiempo en su desempeño como estudiante universitario.

La profesional les enseñó algunas estrategias para mejorar la gestión y poder realizar en forma efectiva y eficiente todas sus labores académicas, teniendo en cuenta que los niveles de exigencia que se tiene en la Universidad son muy diferentes de los de enseñanza media.

El taller fue organizado por la Jefatura de Carrera, a cargo del profesor Ramón Elías, y el Centro de Alumnos, con el objetivo de colaborar en la formación integral de los jóvenes, a fin de adaptarlos adecuadamente a la vida universitaria e insertarse en un futuro desempeño laboral.

El Director de la Escuela de Educación del Campus, Ricardo Alzugaray, instó a los jóvenes a saber aprovechar las herramientas aprendidas para utilizar correctamente su tiempo. “Este taller se ha programado con mucho esfuerzo, por lo que es importante que sepan aprovechar bien estas herramientas y el impacto que esta jornada implica para ellos, ya que incidirá directamente en su futuro desempeño y mejor aprovechamiento de sus tiempos”, sostuvo el académico, comprometiendo la realización de nuevos talleres en apoyo de los estudiantes del Campus.

Dania Pincheira