Cañete lanzará su feria turística en Foro de la UdeC

El Foro de la Universidad de Concepción fue el lugar elegido para el lanzamiento de la Feria Cañete Turístico que en su séptima versión, programada para enero, reunirá a 40 expositores del rubro turístico y gastronómico de la provincia de Arauco.
Una selección de ellos se presentarán mañana y el viernes, en una muestra en la que la comunidad universitaria y los penquistas podrán conocer un adelanto de lo que se presentará en Cañete.
El lanzamiento de la feria -iniciativa conjunta del CFT Lota Arauco, el municipio y la Cámara de Comercio, Turismo y Gastronomía de la ciudad- se realizará al mediodía de este jueves en el Foro universitario, con la participación de representantes de las instituciones organizadoras.
El responsable de la sede Cañete, Abner Pichumán, recordó que esta actividad se originó en las aulas del CFT como una iniciativa de la carrera de Gestión Turística, cuya idea fue “crear una instancia en la que los agentes turístico pudieran reunirse con el propósito de asociarse”.
Así nació la Feria Cañete Turístico que, explicó, tiene por objetivos dar a conocer los productos, recursos y servicios turísticos de la provincia de Arauco y fomentar el trabajo conjunto entre actores públicos y privados de la zona.
“Nosotros hacemos la presentación aquí para que los penquistas nos visiten en Cañete, porque en enero tenemos varias actividades: está la Feria Cañete Turístico, sigue la Fiesta del Cordero y después está la Semana Cañetina y la Feria Agrícola, Ganadera y Forestal (Fagaf)”, dijo el directivo.
La muestra que se presentará en la UdeC está compuesta por 25 stands que exhibirán productos derivados de la miel, tejidos, instrumentos musicales mapuche, hierbas medicinales; artesanía en plata, piedra y madera, árboles nativos, además de información sobre la ruta turística del kuyul mapu (tierra del carbón), entre otros.
“Estamos cerca de Navidad y tenemos hartas opciones de regalos, con precios que parten desde los mil pesos. La feria es muy completa, con productos para toda la familia, así que los invitamos a verla”, señaló Pichumán.