Cónsul de Argentina en Concepción se reunió con Rector Lavanchy

Una visita protocolar al Rector Sergio Lavanchy, realizó esta mañana Silvia Raiola, cónsul de Argentina en Concepción.
La diplomática argentina, con experiencia en Europa y Asia, llegó a la zona a inicios de octubre, y su reunión con el Rector se enmarca dentro de una serie de citas de presentación con autoridades y personajes destacados de la ciudad.
"Esta primera visita tuvo un carácter protocolar y sirvió para presentarme ante la autoridad superior de esta Universidad, que es reconocida como una institución muy importante", sostuvo.
La cónsul agregó que uno de los objetivos de su gestión es "poder establecer contactos con otras áreas de la Universidad, que trabajan temas afines a los de nuestras instituciones, con lo cual podamos favorecer el intercambio y la cooperación".
En esta línea, apuntó, su intención es conseguir que la UdeC participe en las actividades de conmemoración del próximo 25 de mayo y del bicentenario de la firma de la Declaración de Independencia, que se celebrará el 9 de julio de 2016.
Por su parte, junto con agradecer la visita de la diplomática, el Rector Lavanchy resaltó la colaboración que la UdeC mantiene con las universidades de Córdoba y Rosario, que ha permitido el desarrollo de investigaciones mutuas y la posibilidad de que académicos locales realicen sus postgrados en el país trasandino. La voluntad de la Universidad es seguir profundizando en estos acuerdos, agregó el Rector.