Cámara de Comercio entregó distinción Diego Portales Palazuelo al Campus Los Ángeles

En el marco de la celebración del Día del Comercio, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo  de Los Ángeles entregó al Campus Los Ángeles la distinción Diego Portales Palazuelos, en la categoría Institución Destacada.
El presidente de la organización, Rolando Merino, resaltó el orgullo que representa para Los Angeles contar con la presencia dela Universidad de Concepción, que ha  contribuido por muchos años a la formación de profesionales,  muchos de los cuales han optado por quedarse como empresarios en la capital provincial de Bío Bío.
“La presencia de esta sede universitaria ha marcado un sello importante  en la provincia, alcanzando un merecido sitial de prestigio y liderazgo por su constante aporte al desarrollo de nuestra zona, satisfaciendo desde su creación las necesidades  profesionales de la comunidad”, señaló.
En la ocasión, se entregó además la distinción Personaje Público al alcalde Eduardo Borgoño y a un empresario destacado de la ciudad. “Cada cual con emprendimiento, formación académica, trabajo y espíritu de servicio ha contribuido desde su área al desarrollo en esta ciudad”, enfatizó el titular de la Cámara de Comercio angelina.
Agradeció el reconocimiento el director de la escuela de Educación, profesor Miguel Campos, señalando que este importante galardón viene a coronar la trayectoria de la sede, que se encuentra celebrando 50 años.
“Apreciamos enormemente este reconocimiento porque ha sido otorgado  por una antigua institución gremial, integrada por comerciantes visionarios  que impregnados  del ideario  del patrono del Comercio, Diego Portales Palazuelos, dieron origen a esta ilustre y destacada entidad dedicada al  Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles”.
Recordó que esta distinción se suma a otra otorgada recientemente por la Municipalidad de Los Ángeles y que “así como hace 50 años, tantas personas se comprometieron a llevar adelante una sede universitaria en Los Ángeles, hoy se cuenta con el respaldo, la voluntad y el esfuerzo de toda una comunidad universitaria y de muchas otras instituciones y organizaciones locales, como la Cámara de Comercio, para que nuestro campus se mantenga como líder de educación superior  en la provincia, no sólo por el peso de su historia, sino también por la solidez de sus principios, valores y tradiciones”.
Dania Pincheira
Campus Los Angeles