Buscan desarrollar la vinculación entre Universidad, empresas y sector público

El auditorio Ivar Hermansen de la Facultad de Medicina fue el escenario escogido por la Academia de Innovación UdeC para presentar oficialmente la Comunidad Da Vinci, instancia descrita como un "espacio de interacción para la innovación, la cultura, las ciencias y artes, fomentando el encuentro y reflexión acerca de un ecosistema de la Innovación, basado en la Triple Hélice: Academia, gobierno y empresas".
Como una manera de destacar el trabajo asociativo entre las carreras de la Universidad, participaron en la actividad académicos de las facultades de Ciencias Sociales, Ciencias Económicas y Administrativas, Medicina, Ingeniería y Humanidades y Arte, quienes expusieron sobre la importancia de generar capital social desde la UdeC.
La directora de la Academia de Innovación, Jacqueline Sepúlveda, fue la encargada de explicar en qué consiste ese proyecto, en un panel donde fue acompañada por Claudio Maggi, gerente de Desarrollo Competitivo de Corfo, y Roberto Vega, gerente general de Laboratorio Pasteur.
La Dra. Sepúlveda sostuvo que es fundamental que las universidades se conviertan en "instituciones del siglo XXI", que sean capaces de entregar conocimientos globales a sus estudiantes, para que estos puedan desarrollar soluciones a los problemas globales que enfrenta la sociedad actual.
Más información sobre la Comunidad Da Vinci se encuentra en el siguiente link