Buena evaluación de las Escuelas deportivas para niños en la UdeC

Con gran entusiasmo, los 35 niños y jóvenes que participan de las Escuelas Deportivas de verano para hijos de los funcionarios UdeC llegan cada mañana a la Casa del Deporte, para participar de la segunda y última quincena de esta actividad recreativa, que culmina el próximo jueves.
Bajo el lema Ven a disfrutar de un verano entretenido en la UdeC, esta actividad es organizada por la DiSE a través de su Unidad de Deportes y, en ella, se trabaja en conjunto con la dirección de Personal.
Las escuelas se iniciaron el 7 de enero y se desarrollan durante dos semanas, de lunes de a jueves, de 9 a 13 horas. Durante ese período, profesores de la Unidad de Deportes UdeC realizan con los niños actividades deportivas como fútbol, danza árabe, natación y escalada, entre otras.
Andrés Ulloa junto a Sergio Acevedo son los profesores encargados de coordinar la actividad, a quienes se suman otros docentes, de acuerdo a las especialidades. Ulloa destacó lo bien evaluada que ha sido esta actividad por parte de las familias.
“Esta es la primera vez que se realiza esta iniciativa y en la primera quincena tuvimos 28 niños, algunos de los cuales se inscribieron para esta segunda versión. Esperamos poder repetir esta modalidad el próximo año, así como aumentar la cantidad de cursos, de profesores y de niños”, dijo.
El Jefe de la Unidad de Deportes de la UdeC, Víctor Méndez, explicó que para conocer la percepción de los participantes tienen del funcionamiento de las escuelas se aplican encuestas al término de cada período. Con el primer grupo, estas fueron muy bien evaluadas, señaló.
La mayoría de los cursos se están desarrollando en los recintos deportivos de la Universidad, a excepción del curso de natación, que se realiza en el Club de Campo Bellavista. Tanto allá como en la UdeC se puede encontrar a los niños y jóvenes que, con sus poleras amarillas que les identifican como participantes de los cursos, se divierten este verano en la Universidad.