Biotecnología comienza a celebrar sus 10 años con concurso fotográfico

Como parte de las actividades de celebración de sus 10 años de existencia, el Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción, CBUdeC, lanzó la primera versión de concurso BioFoto al Cubo, que premiará las mejores fotografías que den cuenta del quehacer del CBUdeC en sus diversas áreas, tales como proyectos de investigación, tesis, emprendimientos, cursos, espacios, muestras, terrenos, entre otros.
El concurso está abierto a toda la comunidad y las imágenes participantes serán evaluadas por un jurado conformado por cinco integrantes: tres representantes del CBUdeC, un fotógrafo profesional y un académico de la Universidad de Concepción con reconocida trayectoria en el ámbito de la fotografía, el arte y cultura en general.
Las fotografías deberán corresponder a actividades o espacios que tengan relación directa con alguna de las áreas de investigación y desarrollo del CBUdeC, tal como se indica en las bases, que pueden conocerse en el siguiente vínculo.
Cada participante podrá, en una sola vez, enviar hasta un máximo de cuatro fotografías, en formato cuadrado o apaisado (horizontal), y cada imagen deberá acompañarse de una breve descripción que la contextualice, con un máximo de 50 palabras.
BioFoto al Cubo premiará las seis fotografías que hayan obtenido mejor calificación por parte del jurado y, junto con un premio, las imágenes ganadoras formarán parte de un cubo mágico conmemorativo del décimo aniversario del CB-UdeC.
Aniversario
El director del CBUdeC, Jaime Rodríguez, señaló que con este concurso darán inicio a las actividades de celebración de los 10 años del Centro, que culminarán el 27 de septiembre de este año, fecha del aniversario.
El Dr. Rodríguez destacó que “después de varios años de crear conocimiento y ciencia aplicada, hoy el Centro de Biotecnología se encuentra en la etapa de crear empresas, a través de la herramienta del Convenio de Desempeño en Bioeconomía. Eso le permite una relación más cercana con el sistema productivo y de emprendimiento”.