Bioquímica entregó licenciaturas a estudiantes de promoción 2014

Cumpliendo una importante etapa en el camino de su formación profesional, 34 estudiantes de Bioquímica recibieron hoy su grado de licenciados, en una ceremonia que se llevó a cabo en el Teatro de la Universidad.
El acto, que se repite cada año, tuvo esta vez un matiz especial, ya que fue el Dr. Carlos González (docente e integrante del Consejo de Carrera, hasta su nominación como Vicerrector de Investigación y Desarrollo, en abril de este año) quien condujo la ceremonia, por petición expresa de los alumnos.
Representando al cuerpo académico, la Vicedecana de Farmacia, Liliana Lampertti, pronunció un discurso en el que reflexionó sobre el papel de los bioquímicos en la sociedad y las oportunidades de desarrollo que se abren a los profesionales con el crecimiento de áreas emergentes, como la biotecnología; las necesidades de innovación y de mejoramiento de la productividad en el país, así como en los lineamientos de la Estrategia Regional del Desarrollo.
La académica recalcó que “los bioquímicos deben dar lo mejor de sus capacidades para que en el quehacer diario prime la calidad de su trabajo”, señalando, además, la importancia del perfeccionamiento continuo. “Su formación no termina hoy, sino que da paso a la formación especializada”, dijo a los jóvenes.
Tras la entrega de licencias y la firma del libro de actas, se realizó la entrega de distinciones a estudiantes que durante su período de formación destacaron en distintas facetas. En esta oportunidad, se reconoció a Lía Olivares como la mejor alumna de la promoción y a Denisse Bascuñán con el premio Centro Médico Kenal a la alumna integral. Las jóvenes recibieron además las distinciones Laboratorio Gustavo Torrejón (mejor calificación en las asignaturas del Departamento de Bioquímica e Inmunología) y del Colegio de Bioquímicos (por aportes al desarrollo de la profesión), respectivamente.
Laboratorio Merk, en tanto, premió a Lisett Puentes, como la alumna de mejor desempeño en la práctica profesional, mientras que los estudiantes distinguieron a su compañero Diego González por representar los valores de respeto, solidaridad y tolerancia. Por su parte, el Centro de Estudiantes también entregó reconocimientos a los egresados que fueron parte del organismo.
Finalmente, Soraya Villaseca y Víctor Aravena ofrecieron las palabras de despedida en nombre de sus compañeros.