Biología del Campus Los Ángeles premia los más novedosos modelos didácticos

Con la presentación de novedosos e innovadores modelos didácticos que optimicen la enseñanza de las ciencias naturales y biología, se llevó a cabo la ceremonia de premiación de la tercera versión del concurso Didáctica de las Ciencias Naturales, organizado por la carrera de Ciencias Naturales y Biología del Campus Los Angeles y la Universidad del Bío Bío.
El concurso fue creado en el año 2009, sin embargo, “con el correr del tiempo han surgido nuevos lazos estratégicos en la generación del conocimiento, con el objetivo de mejorar la calidad de la educación en la enseñanza de las ciencias de nuestro país”, explicó el jefe de la carrera de Educación Básica, Fabián Cifuentes.
La convocatoria fue masiva, sin embargo, se presentaron los modelos más novedosos de cada Universidad, seleccionando con el primer lugar a los estudiantes Daniel Valenzuela y Nathaly Villegas de UdeC Los Angeles, con su modelo Transporte a través de la membrana en célula vegetal, consistente en una ruleta donde se muestran los diversos medios de transporte que ocurren en la célula vegetal para ser aplicado en primer año de enseñanza media en la asignatura de Biología; en segundo lugar, fue elegido Mauricio Sepúlveda con Juegos didácticos; mientras que el tercer lugar lo obtuvo Christine Oyarce Velasco, con su Modelo Estructura y función de la Célula Vegetal y el cuarto lugar, con una mención honrosa, quedó seleccionado Sergio Contreras, y su maqueta Estructura de la Tierra.
Todos los premiados son estudiantes del campus Los Ángeles, de la carrera de Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología.

Dania Pincheira