Bioingeniería recibe a estudiantes de primer año

En el auditorio del Edificio Aulas de la Facultad de Ciencias Biológicas, en el sector Laguna de Los Patos, se realizó este viernes la ceremonia de recepción a los estudiantes de primer año de la Carrera de Bioingeniería. La instancia, que contó con alumnos y académicos, sirvió de introducción a los 49 nuevos estudiantes a la vida académica y a la Universidad.
La ceremonia comenzó con el himno de la Universidad, el que fue interpretado por la cantante lírica, Vivian Valenzuela. Posteriormente, la Decana de la Facultad de Ciencias Biológicas, Soraya Gutiérrez Gallego, dio unas palabras de bienvenida a los asistentes, señalándoles que “esperamos que sean profesionales integrales, con un alto sentido de la responsabilidad social y no sólo conocimientos técnicos. Esperamos que tengan la capacidad de ser innovadores y desarrollar las distintas áreas de especialización que pueden tener en la carrera, ya sea en el área  de investigación científica, industrial o ciencias ambientales”, comentó.
Tras una presentación de la facultad, realizada por el profesor y Secretario Académico, Juan Francisco Gavilán Escalona, se realizó un intermedio musical, a cargo del docente Oscar Ponce, acompañado por Valenzuela.
Posteriormente, Apolinaria García, Jefa de la Carrera de Bioingeniería, realizó una presentación de la carrera, donde explicó su malla curricular, el perfil de egreso, aspectos como el CADE y las múltiples actividades extraprogramáticas disponibles. “La facultad nos apoya. Hay una profesora de Teatro, ya que muchos de nuestros alumnos tienen grandes motivaciones artísticas, tocan violín u otros instrumentos, entonces la facultad potencia esas habilidades”.
Finalmente, Brian Rivas, presidente del Centro de Estudiantes de la carrera, se dirigió a los nuevos alumnos, quienes luego recibieron un obsequio de bienvenida por parte de la facultad.