Bibliotecas UdeC premió a estudiantes en conmemoración de la Semana del Libro

En el cierre de las actividades por la Semana de Libro, se entregaron los premios del concurso de marcapáginas y de video-relatos, además de un estímulo para los estudiantes que más solicitaron libros en 2016.

En una ceremonia en el Salón Azul de la Biblioteca Central se realizó la ceremonia de entrega de premios, la que estuvo encabezada por el Vicerrector de la Universidad, Bernabé Rivas, la Directora de Bibliotecas, Edith Larenas; y la Directora de Servicios Estudiantiles, Sara Mendoza.

En total, fueron diez estudiantes premiados como “mejores usuarios de bibliotecas”, tanto por la cantidad de libros solicitada durante 2016 como por la entrega a tiempo de los ejemplares en préstamo. Los estudiantes premiados por esta categoría fueron: Marco Concha y Alejandro Concha, de Ingeniería Civil Matemática; Marcos Betancurt y Javiera Poblete, de Ingeniería Civil Química; Diego Silva, de Medicina; José Ignacio Grandi, de Ingeniería Civil Metalúrgica; Javiera Montecinos, de Sociología, José Ignacio Núñez y Guillermo Contreras, de Ingeniería Civil Eléctrica; y Carlos Torres, del Doctorado en Ciencias Físicas.

Asimismo, se premió el concurso de video-relatos, al que se presentaron doce trabajos. La idea era presentar un libro en un relato de dos minutos. El ganador fue el estudiante de Auditoría, Víctor Sepúlveda. En tanto, la ganadora del concurso de marcapáginas fue la estudiante de Ingeniería Civil en Minas, Daniela Polanco. Este marcapáginas se utiliza como herramienta de promoción de la biblioteca durante el año, en actividades como Puertas Abiertas y recepción e inducción de nuevos estudiantes, entre otras.

El Vicerrector valoró la premiación, e hizo notar el que varios premiados vengan del área de las ingenierías, que no siempre se asocia con buenos lectores. “Esto nos demuestra el interés y la avidez de la lectura de nuestros usuarios de bibliotecas y todo el esfuerzo que se hace desde las distintas direcciones, el que tiene eco en nuestros estudiantes”, afirmó.

En tanto, la Directora de Bibliotecas UdeC, Edith Larenas, destacó que este es el primer año en que además de desarrollan actividades y premiaciones de lectores en los tres campus de la Universidad. En esta versión, se realizó en Chillán y Los Ángeles la Feria de Intercambio del Libro, en un esfuerzo conjunto con la Dirección de Servicios Estudiantiles. “El martes y jueves estuvimos realizando esta actividad y hoy finalizamos con esta premiación, la que fue decidida por el jurado el día lunes”.

A su vez, la Directora de Servicios Estudiantiles, Sara Mendoza, destacó que esta sea una iniciativa conjunta entre las direcciones de Bibliotecas, Servicios Estudiantiles y Extensión. “Cualquier iniciativa que signifique la promoción de la lectura en nuestros estudiantes, nosotros estamos para apoyarla, sumando labores y actividades”.