Bibliotecas UdeC lanzó nuevo portal web

Una nueva y mejorada versión de su página web, lanzó la Dirección de Bibliotecas de la Universidad de Concepción, con la finalidad de mejorar el servicio que ofrecen a la comunidad universitaria, al disponer de un sitio más amigable y compatible con dispositivos móviles.
La Directora del Sistema de Bibliotecas, María Edith Larenas, afirmó que el nuevo portal dará respuesta a los requerimientos de todos los estudiantes. Según explicó, se ofrecerá "un servicio responsivo, lo que significa, desde el punto de vista tecnológico, adaptable a cualquier dispositivo y compatible con diferentes navegadores. Otra particularidad es que es una página amigable para el usuario, permitiendo que la búsqueda comience a partir de un solo punto de acceso, la que luego se va acotando por medio de filtros de búsqueda”, explicó.
Otra de las características principales del sitio es que pone a disposición de los usuarios herramientas de más fácil acceso. Además, cabe destacar que el sitio fue creado junto a la DTI tras evaluar y visitar diversos portales de bibliotecas de universidades de clase mundial.
Asimismo, la página tiene un nuevo logo y se potenció el chat, herramienta muy bien evaluada por los usuarios.
“(Este sitio) es un orgullo tremendo, porque es el fruto de un esfuerzo tremendo”, aseguró el jefe de la unidad de Tecnologías de Información para Biblioteca, Manuel Narváez.