Bibliotecas UdeC abre servicio de información para la comunidad universitaria

Desde septiembre la comunidad universitaria puede visitar Pressreader, un nuevo servicio que contrató la Dirección de Bibliotecas y que entrega acceso a más de dos mil diarios y revistas en más de 100 países y en cerca de 60 idiomas.
La directora de Bibliotecas, María Edith Larenas, señaló que si bien este servicio en un principio estuvo pensado para las necesidades de los estudiantes de periodismo y los académicos del Departamento de Comunicación Social, el interés por informarse de manera global abarca a toda la comunidad de la Universidad de Concepción.
En Pressreader es posible leer en línea y sin conexión las publicaciones completas, realizar búsquedas de palabra clave en todos los títulos (diarios y revistas) o por país. Además, tiene la posibilidad de descargar el audio del artículo y realizar traducciones en diversos idiomas, además de poder compartir los artículos mediante las redes sociales y, finalmente, personalizar y crear alertas sobre el tipo de noticias que el usuario quiere recibir.
La Directora explicó que la forma de acceso al servicio es mediante IP, por lo tanto quienes quieran acceder desde fuera de la Universidad deben utilizar el Proxy UdeC. “Si bien no se trata de publicaciones científicas este servicio nos permite conocer lo que ocurre en economía, política, educación y salud –entre otros temas-, a nivel mundial; lo importante es que todo esto nos sirve para saber qué está ocurriendo en el mundo desde primeras fuentes y como universitarios tenemos que saber qué ocurre más allá de nuestra cordillera”, indicó.
Para acceder a este servicio hay que ingresar al siguiente link.