Biblioteca del Campus Chillán visitó Colegio Seminario Padre Hurtado

Una entretenida sesión de aprendizaje experimentaron alumnos de Cuarto Medio y profesores del Colegio Seminario Padre Hurtado, con la actividad de vinculación con el medio “Alfin”, realizada por la Biblioteca del Campus Chillán de la Universidad de Concepción.

Esta actividad, que cuenta con el apoyo de la Subdirección Académica, se viene realizando en forma constante desde el año 2010 con este establecimiento educacional.
Durante toda una semana, la jefa de Biblioteca Yasna Catalán y el bibliotecólogo referencista Cristián Nuñez, expusieron a los estudiantes sobre criterios para seleccionar contenidos en la web, pensando en los trabajos de investigación que tendrán que efectuar como futuros estudiantes universitarios.

Bajo la premisa de que saber usar estos recursos es una ventaja para entrar a la universidad, los charlistas enseñaron a los estudiantes a usar correctamente las referencias bibliográficas, utilizar herramientas como Google Académico y acceder al Catálogo UdeC, entre otras.

Paola Zerega