Biblioteca del Campus Chillán realizó actividad de vinculación con el medio en escuela de Coihueco

La Biblioteca del Campus Chillán, con el apoyo de la Subdirección, realizó una nueva actividad de vinculación con el medio, al llevar el curso-taller "Alfabetización informacional para octavo año" a la Escuela F-1161 Héroes de Iquique de Bustamante, en la comuna de Coihueco.

"La Alfabetización Informacional (Alfin) para octavo año es el primer paso para formar alumnos respetuosos de la propiedad intelectual, conscientes de que existen leyes que velan por la creación de la mente humana y que conocemos como derechos de autor”, explicó la Jefa de Biblioteca del Campus Chillán, Yasna Catalán, junto con agregar que en este Alfin se destacó que el copiar, cortar y pegar es igual a plagio.

En esta oportunidad, también se instaló el Programa de Automatización para Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA) denominada AbiesS 2.0, lo que convierte al CRA de la Escuela F-1161 en uno automatizado. Esto les permitirá tener una base de datos de libros, usuarios, hacer credenciales de lector y lo mejor de todo, tener el préstamo de libros automatizado.

Paola Zerega