Biblioteca Central inauguró nuevos computadores para estudiantes

Con la presencia del Vicerrector, Bernabé Rivas y de la Directora de Bibliotecas, María Edith Larenas, se realizó una ceremonia para celebrar la instalación de 30 computadores en la Biblioteca Central, los que estarán ubicados en el primer y tercer piso del edificio y serán de uso exclusivo para los estudiantes.

Con esto, se espera superar algunas dificultades que se generaban por la antigüedad de los equipos anteriores. El Vicerrector de la Universidad, Bernabé Rivas, destacó que “es muy importante disponer de estos computadores al servicio de los estudiantes de pre y postgrado, porque con ellos van a tener un acceso más fácil y rápido a toda la tecnología disponible. Es necesario porque habíamos avanzado en las tecnologías, pero necesitábamos los equipos para que pudieran tener acceso”.

En tanto, la Directora de Bibliotecas recalcó que esta inversión es directa y exclusivamente para los estudiantes, quienes “podrán consultar de manera más rápida el catálogo en línea, tendrán mejor acceso a las bases de datos electrónicas y al repositorio institucional, entre otros. Son tantos los recursos electrónicos hoy en día, que las capacidades de los equipos van quedando pequeñas. Estos equipos son de última generación, por lo tanto son rapidísimos”.

Esta adquisición permitirá acortar los tiempos de búsqueda, para así atender a una mayor cantidad de usuarios. En el encuentro, realizado en el Hall de acceso de la Biblioteca Central, estuvo presente además el equipo de la Biblioteca, así como representantes de la Dirección de Tecnologías de la Información de la Universidad. El Vicerrector aprovechó la ocasión para agradecer a los equipos que trabajan día a día en brindar estos servicios a los estudiantes, mientras que la Directora recordó que, además del mejoramiento tecnológico, la Biblioteca se encuentra realizando jornadas de inducción para enseñar a los alumnos de primer año cómo acceder a las bases de datos y realizar búsquedas.