Biblioteca Campus Chillán finalizó capacitación a estudiantes de enseñanza media

El curso taller Alfin, para cuartos medios, impartido y elaborado desde 2010 por la Jefa de Biblioteca de la Universidad de Concepción, Campus Chillán, Yasna Catalán y el bibliotecólogo referencista, Cristian Núñez, culminó el pasado miércoles con una ceremonia de clausura en el Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado.
A la ceremonia asistieron dos alumnos por curso, en representación de los 187 alumnos de tercero y cuarto medio, capacitados en el curso-taller. Los estudiantes recibieron los certificados impartidos por la jefatura de la Biblioteca UdeC Campus Chillán, de manos de las autoridades del colegio.
La masiva concurrencia a las clases Alfin fue destacada durante la ceremonia en las palabras del rector del Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado, Juan Escobar Kramm, el cual también felicitó a su bibliotecólogo, encargado de la biblioteca escolar, Sergio Barttlet, por el esfuerzo que implica coordinar cada año estas clases.
Durante la ceremonia el director general de la UdeC, Campus Chillán, Fernando Reyes, se refirió a la importancia de los trabajos de colaboración social que la Universidad tiene hacia su comunidad y el compromiso de todos los que trabajan en la UdeC, con la comunidad externa. Además de motivar a los alumnos por la senda de la investigación y el buen uso de la información científica.
Cabe destacar que este año el curso tuvo algunas innovaciones, ya que se impartió por primera vez a alumnos de tercero medio y las clases se elaboraron en base al software prezi, con presentaciones de video.