Becados Medicina UdeC hicieron un balance de su primer semestre en su Universidad

Los estudiantes que obtuvieron la beca Enrique Molina de la Universidad de Concepción, compartieron un desayuno con las autoridades de su Facultad, oportunidad en la que recibieron las felicitaciones y el reconocimiento de la unidad académica.
El reconocimiento, las felicitaciones y el orgullo de la Facultad de Medicina, representada en el Decano Raúl González y el Vicedecano Carlos Grant, recibieron este martes los 15 alumnos de primer año de la carrera de Medicina que resultaron beneficiados con la Beca Enrique Molina Garmendia 2012.
Los quince becados: Matías Jara Varas, Josefa Pizarro Castro, Juan Pablo Poblete Anabalón, José Tomás Estrada Ahumada, Cristóbal Lara Pedreros, Daniel Gallardo Arévalo, Marcelo Quevedo Valeria, Matías Aguayo Henríquez, Camila Fuentealba Oróstica, Karla Campos Cortes, Leonardo Padilla Lagos, Gabriel Fuentes Urbina, Felipe Arriagada Ramos, Gonzalo Grez Jiménez y Daniela Follert Müller, compartieron un desayuno con el decano  González, el vicedecano Grant y la jefa de carrera Gabriela Correa, oportunidad en la que cada uno se presentó y narró parte de lo que ha sido su experiencia durante este primer semestre en la UdeC.
La superación de sus expectativas sobre la Universidad de Concepción y la carrera de Medicina, el grato ambiente universitario, unido y de ayuda colectiva, el recibimiento acogedor de la ciudad en el caso de los siete alumnos provenientes de fuera de la Provincia de Concepción, y la alta exigencia comparada con el ritmo de estudios que tenían en la Educación Media, fueron algunos de los comentarios que se repitieron en todos los alumnos beneficiados, quienes se mostraron comprometidos a trabajar con esfuerzo en el largo camino que les queda por delante. Asimismo, valoraron positivamente y con satisfacción la ayuda que este beneficio representa no sólo para sí mismos, sino que también para sus familiares.
En un ambiente cordial y ameno el Decano comentó y puso a disposición de los jóvenes la recientemente creada Unidad de Apoyo al Estudiante, dirigida por la psicóloga Ximena Ibacache, a través de la cual pueden canalizar las dificultades que puedan presentárseles en algún momento de su carrera y los invitó a mantener un diálogo constante con las autoridades de la Facultad.
El Vicedecano, en tanto, enfatizó en que el otorgamiento de la Beca, cuyos requisitos son bastante exigentes, demandará de parte de ellos más responsabilidad aún. La Jefa de Carrera, por su parte, les hizo un llamado a no frustrarse ante algunas bajas en sus calificaciones, pues la realidad de la universidad es diferente y tiene otra dinámica a la del colegio. "Es mejor que se centren en enfrentar con mucho positivismo el segundo semestre y terminar con éxito el primer año de su carrera", les dijo.