Basket UdeC se coronó campeón en el primer torneo de modalidad 3x3

Una nueva victoria obtuvo el equipo de hombres de básquetbol de la UdeC, en el primer torneo de la categoría 3x3, impulsado por la Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude).

En la modalidad Básquetbol 3x3, participan cuatro jugadores por equipo, tres de ellos se enfrentan en cancha y el sustituto permanece en banca. Esta disciplina debutará oficialmente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El evento, organizado por la Universidad de Chile, se disputó en tres jornadas, reunió a diez instituciones de educación superior del país, y contó con la participación de ocho equipos de mujeres y nueve de hombres.

El equipo UdeC estuvo conformado por los estudiantes Carlos Lauler, de Nutrición y Dietética, junto a Miguel Ardiman, Carlos Milano y Henry Osal, todos ellos de Pedagogía en Educación Física.

El Jefe de la Unidad de Deportes de la Dise, Víctor Méndez, destacó que esta modalidad es distinta y relativamente nueva, aun así, “como primera experiencia fue súper positiva para nosotros y se obtuvo un muy buen resultado en ambos géneros”.

Por su parte, Carlos Lauler afirmó que “pese a que no todos habían disputado este tipo de modalidad, como equipo creo que jugamos súper bien. No tuvimos ningún obstáculo en los partidos como para poder perder o peligrar la posibilidad de salir campeones”.

Además, el equipo de mujeres UdeC obtuvo el subcampeonato, tras caer ante Universidad de Chile.

Arantzazu Bilbao