Ballet Folclórico y Grupo Andalué finalizaron celebraciones de Fiestas Patrias en la UdeC

Con los esquinazos del Grupo Andalué y del Ballet Folclórico Universidad de Concepción en la Rectoría, realizados el miércoles 17 de septiembre, finalizaron las celebraciones de Fiestas Patrias en nuestra casa de estudios.
El saludo del Grupo Andalué fue entregado por su presidenta María Cecilia Nova, quien rescató los más de veinte años que este grupo folclórico tiene dentro de la Universidad de Concepción, y en ellos el esquinazo y saludo a las autoridades universitarias es ya una tradición.
Otra costumbre en Fiestas Patrias es la presentación que realiza el elenco de música y danza del Ballet Folclórico de la UdeC. Su director, el profesor Antonio Cortez, indicó que esta tradición se repite todos los años, aseverando “es parte de las actividades nuestras [del ballet] que no solo se repiten en la Rectoría, sino que también en otros lugares, y como artistas y bailarines nos interesa mucho este tipo de eventos”.
El Rector Sergio Lavanchy, por su parte, manifestó que muestras como las que efectuaron la Agrupación de Jubilados UdeC, el Conjunto Andalué y el Ballet Folclórico, son ya tradiciones muy apreciadas en la Rectoría de la Universidad, expresando que “hemos podido ver lo que realizan estas agrupaciones con sus danzas y cantos, que alegran mucho el trabajo, sobre todo en estas fechas”.