Babson College abrió postulaciones para su programa en Chile

El Banco de Chile, junto a Babson College USA, reconocido internacionalmente como líder educacional en materias de emprendimiento y administración, se unieron para impartir el programa “Banco de Chile, Babson College Symposium for Entrepreneurship Educators”, una experiencia educacional de primer nivel relativa a los temas de Emprendimiento e Innovación.

El objetivo del programa es becar a docentes universitarios chilenos, para una experiencia educacional que les brinde instrucción y perfeccionamiento, respecto del contenido y las herramientas pedagógicas en el ámbito del emprendimiento, de tal forma que puedan impartir estas materias de manera más efectiva e innovadora en las aulas.

Una charla informativa sobre el programa se realizó en la Universidad de Concepción. Los encargados de seleccionar a los participantes de la UdeC serán la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (Vrid) e IncubaUdeC.

En la ocasión, Paula Valencia, ejecutiva de negocios de la incubadora, dio a conocer los detalles para los interesados en postular, además relató su experiencia en el programa durante el año pasado para motivar a los asistentes.

“En el programa aprendí distintas metodologías de emprendimiento, aprendizaje en base a la acción, desarrollo de habilidades blandas y finalmente cómo enseñar y para qué enseñar emprendimiento a los estudiantes. Esto se puede aplicar de distintas maneras, no es algo estructurado, sino más bien herramientas para adaptarlas a las distintas aulas”, afirmó.

Este año, el programa se realizará en Valparaíso y Viña del Mar desde el 10 al 13 de julio y para postular se deben solicitar los antecedentes a IncubaUdeC, a través del mail incuba@udec.cl, para posteriormente enviarlos al mismo correo. El plazo final es el 17 de mayo.