Básquetbol UdeC entregó Copa Libcentro 2014 al Rector

Destacando la excelente campaña desarrollada y manifestando el orgullo de la Universidad de Concepción por el logro alcanzado, el Rector Sergio Lavanchy recibió esta mañana, en una ceremonia simbólica, la Copa obtenida por el Equipo de Básquetbol UdeC como campeón de la competencia Libcentro 2014.
En la ocasión el Rector estuvo acompañado por el Presidente de la Corporación Club Deportivo UdeC, Mariano Campos, los integrantes del equipo campeón y su cuerpo técnico.
“Estamos muy orgullosos de nuestro equipo que acaba de ganar el campeonato Libcentro; este grupo de jóvenes deportistas del básquetbol, junto a su equipo técnico, le han regalado a la UdeC un nuevo campeonato. Es muy destacable que la mayoría de los jugadores son alumnos que compatibilizan sus actividades de estudiante con lo que le demanda el entrenamiento de este deporte para poder ser los primeros. Eso es muy destacable en nuestra Universidad”, sostuvo el Rector Lavanchy.
Cabe destacar que, como señaló Mariano Campos, este campeonato logró aspectos que no siempre están presentes, entre los que mencionó el hecho de que  el plantel completo tiene vinculación con la UdeC, pues está conformado por un 80% de alumnos, mientras que el 20% restante son trabajadores de distintas reparticiones de la Corporación UdeC. Por otra parte, el Presidente del Club Deportivo UdeC destacó lo extraordinario del espectáculo, que agotó todas las entradas disponibles y tuvo a más de 900 personas fuera de la Casa del Deporte siguiendo la final por pantalla gigante.
Finalmente, Campos destacó la alta cobertura nacional alcanzada por el equipo ganador. Ello, dijo, “contribuye a potenciar la marca UdeC”.
Copa Chile
La Libcentro reúne a equipos de la quinta a la octava regiones y el campeón, Universidad de Concepción, deberá disputar un partido el sábado 13 de septiembre con el campeón de la Liga Saesa –que reúne los equipos del Sur del país- en la Final de la Copa Chile. Este partido se jugará nuevamente en la Casa del Deporte UdeC.
Al respecto, el Rector Lavanchy deseó suerte al equipo UdeC y reafirmó el compromiso de la Universidad con el deporte universitario. “Les deseamos mucho éxito y espero que ahí nuestro equipo nos regale otro triunfo. Nuestra Universidad tiene un compromiso con el deporte universitario. El básquetbol es un deporte muy característico de las universidades, por lo tanto ese compromiso seguirá vigente, seguiremos apoyando estas actividades así como con todas las ramas del deporte”, dijo.
Por su parte, el director técnico del equipo, Gabriel Schamberger, señaló que para el próximo compromiso están trabajando “exactamente igual” que cuando comenzó el proceso. “Los jugadores tuvieron unos días de descanso y ayer retomamos las prácticas con el equipo completo, con la misma idea y la misma intensidad de lo que se hizo hasta hoy. Creo que el desafío tendrá las mismas características. Son las finales, un sólo juego donde no hay opción de equivocarse, por lo que más vale plantearlo de esa forma como todas las finales que hemos venido disputando hasta el momento. El plantel está muy concientizado, tiene mucha hambre. No nos quedamos con ganar el torneo Libcentro, queremos más y para eso estamos trabajando”, dijo.
A juicio del entrenador, la principal fortaleza de este plantel está en el equipo. “Creo que el equipo siempre ha estado por sobre las individualidades; los jugadores han entendido ese mensaje y creo que los resultados se han visto. Lo que nos ha llevado a obtener estos logros es, justamente, el equipo”, manifestó.
Para el capitán del equipo, Evandro Arteaga –Ingeniero Comercial UdeC, quien actualmente trabaja en Lotería-, dijo que “aún queda bastante, queremos ser campeones de Chile. Tenemos que esperar que salga el campeón de la Liga Saesa en el Sur –que se definirá este fin de semana- y luego se juega un partido definitorio que va a coronar al campeón de Chile y nosotros queremos eso, así que tenemos que mentalizarnos de nuevo, volver a trabajar duro con miras a ese partido que queremos ganar. Luego viene la Liga Nacional –se inicia el 5 de octubre- y es una competencia súper dura y para la que debemos mentalizarnos”.