Ayudante del Programa de Estudios Europeos UdeC gana concurso internacional de Fundación EU-LAC

La Fundación para las relaciones entre la Unión Europea y América Latina/Caribe (EU-LAC Foundation), con sede en Alemania, organizará el Festival “Otoño Latinoamericano y del Caribe”, para lo cual abrió un concurso internacional en el que participaron estudiantes tanto de Europa como de Latinoamérica. Dicho concurso buscaba conseguir el afiche que se utilizará de manera oficial en diversas embajadas y organismos internacionales, así como en redes sociales y comunicaciones del evento.

En esta oportunidad, y entre todos los estudiantes que participaron de este concurso, el ganador fue el estudiante de Derecho de la Universidad de Concepción y ayudante del Programa de Estudios Europeos (PEE), Javier Sepúlveda, quien con su diseño logró encantar a las autoridades de la organización y fue seleccionado para ser la imagen oficial de este evento.

Para el estudiante, el amor por el arte es una pasión y desde ahí que quiso inspeccionar en esta área. “Me ha gustado el arte desde pequeño. No hay mucha diferencia entre lo que es un póster y el arte en sí, entonces ganar este concurso es darme cuenta que pude expresar de alguna manera la visión que tengo de Latinoamérica y del tema de este festival, que en esta ocasión es ‘conocimiento y ciencia´, algo que en nuestra zona sí se puede evidenciar. Por lo tanto, que un joven chileno, en especial de la Universidad de Concepción, pueda mostrar su trabajo en el extranjero, me llena de orgullo”, indicó Javier.