Ayer se realizó reunión ordinaria del Consejo Académico

Felicitando al Decano de Arquitectura, Urbanismo y Geografía, Bernardo Suazo, por su reelección, ayer se dio inicio a la reunión ordinaria del Consejo Académico, efectuada en las oficinas de Loteria. En el punto Cuenta, también se anunció el éxito de la Universidad de Concepción en la convocatoria Fondef Idea, que la ubicó en el primer lugar de proyectos adjudicados a nivel nacional, con 14 iniciativas aprobadas.
Otro tema abordado fue conformación los equipos de trabajo para tratar el petitorio que la Federación de Estudiantes, FEC, entregó a la Vicerrectoría la semana pasada, ante lo cual se acordó entregar una respuesta el próximo 29 de octubre. Los equipos quedaron organizados para trabajar los cinco puntos entre la Vicerrectoría, la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos y la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio, junto a dos o tres decanos, en cada ítem del documento.
La sesión también discutió la actividad realizada por los centros Cefop y Cicat en pasado fin de semana en el campus de la Universidad, ante dicha situación los consejeros manifestaron su preocupación y solicitaron enviar una carta a los directores de ambos centros, así como la elaboración de un protocolo que entregue los lineamientos fundamentales para la realización de actos masivos en la Universidad.
La tabla de la reunión continuó con la aprobación por parte del cuerpo colegiado de las modificaciones a la malla de estudio de Ingeniería Aeroespacial, así como la solicitud de revisión, por parte de la Dirección de Postgrado de los cambios al diplomado de Geriatría Clínica y Gerontología, y a la modificación al Reglamento interno del Magister en Filosofía.
Por otra parte y mediante votación, el Consejo eligió a los integrantes de las comisiones de Asignación de Docencia 2015-2016 y Asignación Académica 2015-2016. Por otra parte, se aprobó la creación del Magister en Intervención Familiar, de la Facultad de Ciencias Sociales y del Magister en Docencia con apoyo de tecnologías, de la Facultad de Educación, este último deberá revisar su nombre.
También se aprobaron las modificaciones del plan de estudio de la carrera de Kinesiología y el sistema especial de admisión para alumnos que han aprobado el programa del Diploma Bilingüe de Bachillerato Internacional (GIB), esta vez para estudiantes provenientes de colegios de habla alemana (ya se había aprobado con anterioridad el ingreso por esta misma vía a egresados del GIB de establecimientos ingleses y franceses).
Finalmente, el Consejo recibió a la Dra. Natalia Ulloa, directora del Proyecto de Mejoramiento Institucional, Implementación de un modelo integrado para la promoción de estilos de vida saludables y prevención de la obesidad (UCO 1201), quien entregó un informe de avance de la iniciativa.