Autoridades evalúan positivamente programa con St. Cloud

Por séptimo año consecutivo una delegación de representantes de St. Cloud State University y del Distrito Educacional de Minnetonka, en Minesotta, Estados Unidos, visitan la Universidad de Concepción para seleccionar a siete estudiantes de las carreras de Educación General Básica, Educación Parvularia y Pedagogía en Español, que realizarán su práctica profesional durante 18 semanas en las escuelas de inmersión de ese Estado.
Así, conversar sobre los logros que ha tenido este convenio con la Universidad de St. Cloud y las ventajas que esta beca otorga fueron algunos de los temas sostenidos en la reunión protocolar que sostuvieron la Rectora (s) Jacqueline Sepúlveda; el Decano de la Facultad de Educación, Oscar Nail; el responsable de este convenio en la UdeC, Omar Salazar, y la delegación compuesta por Tim Alexander, David Parker, Jeff Erickson, Elizabeth Valencia, Ramón Serrano y Gail Ruhland.
“Este convenio fortalece aún más las actividades de pregrado de nuestra Universidad, fundamentalmente las vinculadas a la Facultad de Educación, pues a la fecha han sido 32 los estudiantes que han sido beneficiados con este programa y en enero de 2015 partirán siete nuevos alumnos más, quienes vivirán de una gran experiencia que luego podrán transferir en el aula”, indicó la Rectora (s).
Elizabeth Valencia, Directora de Extensión a la Comunidad de la Universidad de Saint Cloud ha sido miembro del equipo de evaluación de los estudiantes que han realizados sus prácticas en Minnetonka y destacó la preparación que han demostrado los alumnos durante su permanencia en Estados Unidos. “Han sido lo mejor de lo mejor, están muy bien preparados y han demostrado eso en su trabajo”, indicó.
Por su parte, el Decano de la Facultad de Educación, Oscar Nail, valoró la experiencia que los estudiantes de su facultad vivirán gracias a esta beca que cubre el 90% de los costos, que les permitirá no solo aplicar sus conocimientos en establecimientos educacionales de liderazgo en el Distrito de Minnetonka, sino que -además- abrirse a nuevas experiencias culturales.
Finalmente, David Parker, Director de Groveland Elementary School Minnetonka, indicó que para el distrito y las escuelas que han recibido durante estos 7 años a los estudiantes ha sido muy afortunado contar con sus experiencias en el aula, aseverando que “los maestros de la Universidad de Concepción han demostrado una calidad superior y muy buena para nosotros, creo que esta es una gran oportunidad para compartir culturas y lenguajes”.