Autoridades del Campus Los Ángeles destacaron labor del Centro de Negocios operado por la UdeC

Una visita al Centro de Desarrollo de Negocios (CDN) que opera la Universidad de Concepción, a través del Campus Los Ángeles, realizaron autoridades universitarias encabezadas por el Director General de esta unidad, Luis Hauenstein.

En la oportunidad, los representantes universitarios conocieron el funcionamiento de este proyecto, que impulsa el Ministerio de Economía a través de Sercotec, y que abrió sus puertas el pasado 7 de abril en la provincia de Bío Bío.

Hauenstein destacó la labor realizada por el equipo de trabajo del CDN, ya que en poco más de un mes han contactado a más de 100 emprendedores y empresas de menor tamaño y ya cuenta con 28 clientes con planes de trabajo definidos, actividad que se ha complementado con charlas y talleres en la provincia.

Junto al directivo, participaron de la visita la Subdirectora académica y estudiantil, Lorena Antileo; el Director de la Escuela de Ciencias y Tecnologías, Rubén Cabalín; y el Director del Departamento de Gestión Empresarial, profesor Fernán Vásquez.

“Buscamos generar valor a la actividad empresarial de la Provincia de Bío Bío, a través de la transferencia de conocimiento y asesorías de gestión, lo que se ejecuta por medio del trabajo conjunto de un equipo permanente de profesionales a dedicación completa, así como de docentes y alumnos de distintas carreras del Campus Los Ángeles, principalmente del Departamento de Gestión Empresarial”, comentó el director del Centro, Manuel Velásquez.

El profesor Velásquez, agregó que era importante que las autoridades universitarias conocieran el trabajo que se ha venido haciendo, “para que estemos vinculados como Universidad, a fin de que se empodere la UdeC de este proyecto y colabore en sacar esta iniciativa adelante”.

A su juicio, el principal impacto para la Universidad, es que a través del CDN se materializa la contribución al sector empresarial y al desarrollo económico, no solo desde lo netamente académico, sino que también desde lo práctico, y más importante aún mediante un trabajo mancomunado con distintas carreras.

Se espera que al término de año, este centro haya asesorado a 150 empresas, capacitado a más de 600 emprendedores y empresarios y desarrollado, al menos, cuatro investigaciones o planes de negocios.

Dania Pincheira