Autoridades de la Facultad de Odontología se reunieron con la Dirección de Salud Municipal de Arica

El Decano de la Facultad de Odontología, Dr. Alex Bustos, y el Director del Departamento de Prevención y Salud Pública Odontológica, Dr. Carlos Araya, se trasladaron hasta la ciudad de Arica, con el objetivo de realizar una reunión con el equipo directivo de la Dirección de Salud Municipal (Disam), dónde se acordó potenciar el trabajo cooperativo y mejorar el convenio de colaboración existente.

En la ocasión, junto a la Directora de la Disam, Rossana Testa; el coordinador del Departamento Jurídico, Iván Vallejos; y la profesional Ayleen Vilo, se evaluó la participación de los estudiantes que realizan sus internados en los Centros de Salud Familiar de Arica.

"También nos reunimos con el equipo de odontólogos del Cesfam Eugenio Petruccelli Astudillo y abordamos el proceso que se ha vivido con los alumnos internos de años anteriores y con los estudiantes de este año”, indicó el Dr. Bustos.

Asimismo, el grupo de académicos conversó con los alumnos internos para evaluar, desde la perspectiva de la asignatura, el avance en su internado, el cual tiene que ver con: protocolo de investigación, programa educativo, planificación y cronograma de actividades que ellos deben realizar en Arica.

Gracias a esta visita, indicó el Dr. Bustos, “se acordó una capacitación dirigida a los colegas de la Disam, que vamos a realizar como Facultad de Odontología, esto como proceso de vinculación, para ser un aporte al desarrollo del equipo de Salud de Arica”.

En este contexto, “el balance del viaje fue muy positivo. Desde el Didam, están muy contentos y motivados con la presencia de la Universidad de Concepción en Arica, sienten que los alumnos tienen un sentido social muy especial y para mí, como Decano, es muy importante conocer la percepción de los colegas odontólogos, del equipo de salud, los directores de la Municipalidad y del Cesfam, respecto a los estudiantes de la UdeC”, concluyó el Dr. Alex Bustos.

Monserrat Chávez