Autoridades de campus Los Angeles se reúnen con nuevo gobernador de Bío Bío

Un saludo protocolar al nuevo gobernador de Bío Bío, Luis Barceló, realizó el director general del Campus Los Angeles UdeC, Luis Hauenstein. En la ocasión, la autoridad académica manifestó la voluntad de efectuar un trabajo conjunto y colaborativo en función del desarrollo de la provincia. Acompañaron al director Hauenstein los directores de las Escuela de Educación y de Ciencias y Tecnología, Miguel Campos y Rubén Cabalín, respectivamente.
En una distendida conversación, las autoridades universitarias expusieron sobre la labor académica que desarrolla la Universidad de Concepción, su gestión institucional y de servicio que lleva adelante este Campus, que hoy cuenta con 10 carreras, una de ellas enfocada al área de la salud, como es la carrera de Enfermería, que se comenzó a impartir a contar de marzo 2013.
A su vez, manifestaron al Gobernador la disposición de esta casa de estudios superiores para apoyar la labor de la nueva autoridad.
Por su parte, Barceló agradeció la visita de los académicos y les hizo ver lo importante que es para los jóvenes contar con la Universidad de Concepción en esta zona, destacando el prestigio que sustenta esta casa de estudios superiores a nivel de la región y el país.
Autoridad y académicos coincidieron además en la necesidad de coordinar los mayores esfuerzos, para -desde sus respectivos ámbitos- seguir sirviendo a la comunidad. Asimismo, el director Hauenstein invitó a la autoridad de gobierno a participar de los actos de aniversario, que se efectúan en el mes de mayo.

Dania Pincheira, campus Los Angeles