Astronomía UdeC abre las inscripciones para Cursos de Verano

Hasta el 15 de noviembre estarán abiertas las postulaciones a los Cursos de Verano Astro UdeC 2015, impartidos por el Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción.
Se trata de un curso destinado a alumnos de tercero y cuarto medio, con interés en la ciencia, que deseen conocer sobre la astronomía, más allá de los conocimientos impartidos en la educación formal.
El primer módulo, orientado a jóvenes de tercero medio, se denomina Astronomía Galáctica, y trata temáticas relacionadas con la Vía Láctea. Para los alumnos de cuarto medio, el módulo llamado Astronomía Extra-galáctica entregará conocimientos sobre galaxias lejanas y el origen del universo.
Las clases se dictarán entre el 5 y el 23 de enero de 2015 en dependencias de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la UdeC. Los cursos tienen un valor de $65.000 y las postulaciones pueden hacerse vía web en la página web o al correo electrónico verano2015@astro-udec.cl.