Astronomía realizará curso abierto a la comunidad

El cuerpo docente del Departamento de Astronomía, trabaja intensamente ultimando los contenidos para el primer Curso de Astronomía para todo público, denominado “Planetas, Estrellas y la Vía Láctea”.
n el contexto de una año rico en noticias astronómicas (como el hallazgo de agua en Marte, el éxito de la Misión New Horizon que está enviando imágenes nunca antes imaginadas de Plutón o la llegada de Philae de la Sonda Rosetta que logró posarse sobre un asteroide por primera vez en la historia), el Departamento prepara un curso que busca satisfacer el deseo de aprender sobre nuestro Universo, de una manera cercana, pero no por esto menos profunda.
De este modo, los profesores Ricardo Demarco, Michael Fellhauer, Sandro Villanova, Douglas Geisler y Ronald Mennicket serán los encargados de compartir sus conocimientos sobre temas como sistema solar, evolución estelar, estrellas variables y conocer nuestro lugar en Universo, entre otros contenidos. Todos ellos son astrónomos investigadores y docentes de nuestro Departamento.
Las clases se iniciarán el día viernes 6 de noviembre en el auditorio del Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción y se realizarán cada viernes de noviembre entre las 19:00 y 21:00 horas. La clausura se llevará a cabo el día 4 de diciembre, jornada en que se tendrá la última clase, entrega de diplomas de participación, un cóctel y una noche de observación para todos los alumnos.
El curso está dirigido a estudiantes y profesionales de todas las áreas que deseen profundizar sus conocimientos en astronomía y a todas aquellas personas que quieren hacer una primera aproximación a esta ciencia junto a investigadores que realizan ciencia de frontera y con que tendrán la oportunidad de interactuar durante las cátedras.
Quienes deseen inscribirse deben escribir a departamento.astronomia@gmail.com o llamar al fono 2207246. El valor por las cinco sesiones de que constará el curso es de $40.000 todo público y de $30.000 para estudiantes y tercera edad.
Para más información contactarse con Marllory Fuentes o David Uribe al 41- 2207246.

Marllory Fuentes