Astronomía continúa cartelera de invierno en el Campus de la UdeC

Luego de un exitoso ciclo de Astro Arte, realizado entre el 15 y el 27 de julio en el Centro Interactivo de Ciencias, Arte y Tecnología, Cicat, el Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción  continúa su cartelera de invierno desde hoy y hasta el viernes 1 de agosto en dependencias de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas,  con diversas actividades de extensión y divulgación científica para grandes y chicos.
La cartelera se inició hoy con un taller impartido por los estudiantes de la carrera de astronomía sobre el Sistema Solar, para continuar mañana con los cursos sobre Eclipses (11 horas) y  Estaciones del Año (15:30 horas), que serán dictados en la sala 207 de la Facultad.  Luego, a partir de las 18:30 horas en el auditorio Alamiro Robledo, se iniciará el ciclo de charlas con la conferencia sobre Astronomía dictada por el Dr. Neil Naggar.
Para el miércoles, el programa de actividades contempla los  talleres sobre Cometas (11 horas)  y  Los secretos de la Luz (15:30 horas), mientras en la tarde, a las 18:30 horas,  la Dra. Yara Cofré  dictará la conferencia  denominada Galaxias y el Universo XL.
La jornada del jueves estará destinada especialmente a los preescolares con los talleres los Planetas del Sistema Solar (11 horas) y de Cohetería (15:30 horas), para continuar en la tarde con la conferencia El Universo en que vivimos, dictada por el Jefe de la carrera de Astronomía, Dr. Ricardo Demarco.
Finalmente, las actividades culminan este viernes con los talleres Estrellas y Constelaciones (11 horas) y La Vida de las Estrellas (15:30 horas), así como la charla La vida secreta de las Estrellas,  dictada por el Dr. Roger Leyton (18:30 horas).
También durante toda esta semana, a las 16 horas en la sala 205 de la Facultad, se desarrollará un ciclo de AstroCine, donde se exhibirán las películas Space Jam, Megamente, La familia del futuro y Héroes del espacio.
Más informaciones en  departamento.astronomia@gmail.com