Asociatividad se tomó la agenda en encuentro de rectores UdeC, UBB y UCSC

Hasta la Universidad de Concepción llegaron los rectores de la UCSS y UBB, Christian Schmitz y Mauricio Cataldo, respectivamente. Ambos concurrieron a saludar al Rector Carlos Rubilar Saavedra por los 100 años de la UdeC.

En medio de un distendido encuentro, los tres rectores trazaron líneas respecto a una nueva era de trabajo colaborativo que se desarrollará de aquí en adelante. Al respecto, el Rector Saavedra destacó los esfuerzos compartidos que llevarán a cabo las casas de estudios superiores: “Hablamos de seis líneas posibles de colaboración. Esperamos firmar durante junio el acuerdo entre las instituciones para desarrollar acciones conjuntas en el futuro inmediato. Pienso que aquí existe una comunión total de intereses, de manera de llevar adelante este proceso de construcción asociativa de futuro a partir de la unión de las capacidades humanas, tecnológicas, científicas y artísticas de nuestras universidades”.

Bajo el mismo punto, Christian Schmitz, Rector de la UCSC, señaló que “estamos en una época en que el trabajo colaborativo es la única forma de hacer frente a desafíos y problemáticas de la región y del país. Esta idea de asociarse entre las universidades de la región que pertenecen al Cruch es la forma de abordar problemas como la salud mental de los estudiantes, la interculturalidad, entre muchos otros; pero también cooperar en temas de arte y cultura. En ese sentido, hacemos un llamado a las cuatro universidades involucradas: Universidad de Concepción, Universidad del Bío-Bío, Universidad Técnica Federico Santa María y Universidad Católica de la Santísima Concepción, para que estrechen cada vez más los vínculos”.

Por su parte, Mauricio Cataldo, Rector de la UBB, puntualizó respecto al trabajo conjunto que “es algo que celebro. Creo que la capacidad instalada en las universidades está al servicio de la comunidad. El hecho de que nosotros generemos esta asociatividad es algo histórico. Tenemos capacidades distintas, hay cosas en las que coincidimos y hay otras en que si nos complementamos somos más fuertes", sentenció.