Asociación Gremial de Secretarias celebró cuadragésimo quinto aniversario

Con la presencia de un centenar de sus socias y en compañía del Rector Carlos Saavedra, la Asociación Gremial de Secretarias de la UdeC (AGS) celebró su cuadragésimo quinto aniversario el pasado viernes 31 de agosto.

La celebración recuerda el nacimiento, en 1973, del entonces Centro de Secretarias, constituido hace 21 años en la organización gremial que hoy reúne a 260 funcionarias.

Junto con felicitar el nuevo aniversario y destacar el espíritu de servicio de la Directiva, el Rector Saavedra se refirió a los desafíos que hoy enfrentan las organizaciones, como la necesidad “de ser cada vez más representativas, crecer en participación y en el trabajo colectivo, en la construcción de sueños y oportunidades de crecimiento”.

Por su parte, la presidenta de la Agrupación, Edia Marín, resaltó la importancia de este espacio como un punto de encuentro, de camaradería, solidaridad y de fortalecimiento “de la organización femenina, trabajando en forma interna con otras mujeres ”.

La celebración también contó con la presencia del Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Miguel Angel Quiroga; la Directora de Personal, Patricia Echeverría, y el Jefe de Gabinete, Jaime Soto.

En la oportunidad, el Vicerrector Quiroga resaltó el papel de las secretarias dentro de la Universidad. “Ellas son nuestras grandes colaboradoras, son la primera línea de apoyo en todo lo que hacemos, son quienes están más cerca de nosotros en nuestras labores”, dijo.

“Estas mujeres son pieza clave en todas las funciones de las jefaturas, porque sin ellas no podríamos cumplir nuestras funciones”, afirmó la Directora de Personal, Patricia Echeverría, quien resaltó las variadas cualidades y competencias que demanda el secretariado.

La celebración se abrió con una muestra de Ballroom a cargo del Ballet Folclórico de la Universidad y contempló la premiación del concurso de fotografía AGS UdeC, y la entrega de la piocha de la agrupación a ocho nuevas asociadas.