Asociación del Personal realizará elecciones de su directorio

El próximo martes 1 de julio, desde las 9 horas, se realizarán los comicios para elegir la directiva para los próximos dos años de la Asociación del Personal de la Universidad de Concepción. En total nueve candidatos del Campus Concepción, uno de Los Ángeles y dos de Chillán serán las opciones presentes en las papeletas de votos.
Los candidatos para ocupar los puestos son los socios Raúl Benavente, Jorge Montecinos, José Antonio Martínez, Guiljardy Villegas, Miguel Cornejo, Ricardo Utz, Claudia Santana, Silvia Navarro y Roxana Quevedo, además de Hernán Rodríguez, Gloria Hormazábal (ambos de Chillán) y Pilar Lamana (Los Angeles).
La Secretaria General de la Asociación, Silvia Navarro, señaló que la novedad para este año serán las múltiples mesas de votación que están presentes en distintas facultades y reparticiones. La idea, explicó, es aumentar el número de votos ya que en las últimas elecciones los votos no superaron los 250 de un universo sobre 2 mil 500 socios.
En total se abrirán nueve mesas en el campus Concepción, partiendo en la sala de profesores del segundo piso de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía; en este local de votación deberán sufragar los socios pertenecientes a la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, la Dirección de Investigación, y las facultades de Ciencias Veterinarias, Faug, y Ciencias Económicas y Administrativas.
En la sala de conferencias de la Biblioteca Central, ubicada en el segundo piso, votarán los socios de la Dirección de Bibliotecas y las facultades de Ciencias Sociales y Educación. En tanto, el hall de la Facultad de Ingeniería, recibirá los votos de los socios de dicha Facultad y de la Dirección de Posgrado.
En la Facultad de Ciencias Químicas –en el hall principal- votarán Química, Ciencias Físicas y Matemáticas, Ciencias Ambientales, Eula y Gea. En tanto, en la sala de reuniones del Edificio Virginio Gómez, será lugar de sufragio para los socios pertenecientes a la Vraea y las direcciones DTI, Finanzas, Servicios, Personal, Dise y Estudios Estratégicos.
En la Sala de Consejo de Ciencias Jurídicas y Sociales, la mesa será para los socios de esa Facultad, además de Humanidades y Arte, y la Dirección de Docencia. En la Facultad de Farmacia, en tanto, votarán Farmacia, Ciencias Naturales y Oceanográficas, Rectoría, Secretaría General, Contraloría, Relaciones Institucionales e Internacionales, Vicerrectoría, Extensión y Pinacoteca. En la sala de reuniones de Ciencias Biológicas vota esa Facultad y la de Odontología. Finalmente, en el hall de la Facultad de Medicina emitirán sus sufragios los socios de esa repartición.
La Secretaria General, recordó que para realizar el trámite electoral los socios deben presentar su cédula de identidad y tener, a lo menos, tres meses de antigüedad en la Asociación. Además, para una mejor coordinación, esta mañana se realizó una reunión con los vocales de mesa para las próximas elecciones (en la fotografía).