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Asociación del Personal Docente y Administrativo celebró asamblea anual

Con la aprobación unánime de la memoria correspondiente a los años 2013 y 2014 concluyó la asamblea ordinaria de socios de la Asociación del Personal Docente y Administrativo de la UdeC, celebrada en la Facultad de Ingeniería.
Esta reunión, encabezada por los miembros del Directorio, marcó un cambio en la forma de presentar la cuenta anual de la Asociación que, hasta la última asamblea (enero de 2014), consideraba mayo como el mes de cierre de cada período.
“El Directorio ha decidido rendir una cuenta anual que comprenda el periodo del año calendario respectivo, del 1° de enero al 31 de diciembre, lo que (hoy) significa dar cuenta de dos años desde la última cuenta anual (que cubrió desde junio de 2012 a mayo de 2013)”, señaló el presidente de la Asociación, Jorge Montecinos. Agregó que el próximo año “esta situación estará completamente regularizada”.
El directivo explicó que la antigua forma de elaborar la memoria “dificultaba el manejo y recolección de la información, porque la técnica contable, financiera y administrativa nos dice que el periodo de corte de toda institución, por regla general, es el 31 de diciembre y comprende un periodo de 12 meses”.
En la cuenta, el presidente destacó la inauguración del remodelado edificio Fiuc en el centro, su remozada galería (ahora llamada Universidad de Concepción) y su aporte al mayor posicionamiento de la casa de estudios en la ciudad, aspecto que se refuerza con la Sala de Exposiciones de la planta baja reabierta este año con el nombre del Rector David Stitchkin.
Montecinos reconoció que el programa de remodelación del edificio “ha sido una de las labores más intensas a que se ha abocado el Directorio desde 2010 a la fecha” y afirmó que en su estado actual “es un lujo para la ciudad y el centro de Concepción”.
Por otro lado, agregó que la modificación en el uso de los espacios del edificio –desde un carácter mayoritariamente residencial hacia uno de tipo comercial- permitirá obtener en un mayor rendimiento de las rentas por arriendo.
En el ámbito de la salud, el directivo mostró los resultados en las prestaciones que ofrece el Servicio Médico, resaltando su impronta solidaria reflejada en la cobertura que entrega al personal jubilado. Montecinos afirmó que es “tal vez la principal labor del Directorio y la más reconocida por los asociados” y aseguró que el Directorio es particularmente cuidadoso a la hora de evaluar nuevas prestaciones en esta área de manera de que los beneficios “que se han conquistado a lo largo de los años estén siempre financiados”.
En otro orden de cosas, el presidente de la Asociación adelantó que se está preparando un nuevo proceso para la concesión del casino-balneario en San Pedro, así como los planes para la habilitación de un recinto recreacional (para suplir el déficit de espacios en el balneario) en el Fundo Andalién.