Asignatura complementaria “Tour cultural” finalizó semestre con exposición fotográfica

El miércoles 17 de agosto se inauguró una exposición fotográfica de la asignatura complementaria “Tour cultural”, de la Sección de Estudios Generales (SEG), dictada por la profesora Paulina Barrueto. La exhibición se puede visitar en el hall de la Casa Central del Campus Chillán y considera fotografías tomadas por los estudiantes de esta asignatura en los lugares visitados durante el primer semestre.

En la inauguración, la profesora Barrueto felicitó a sus alumnos por la dedicación y tiempo destinado a este taller.

“Tour cultural” forma parte de la oferta semestral del SEG en la línea de formación profesional y es una asignatura orientada a dar las herramientas necesarias a los estudiantes para que valoren la riqueza cultural local, entregando los conocimientos adquiridos mediante actividades de gestión cultural.

"Esta exposición evidencia la metodología vivencial que ha ido desarrollando la Sección de Estudios Generales para evaluar competencias genéricas, tales como trabajo en equipo, pensamiento crítico, comunicación, entre otras, y respalda el compromiso con la formación integral de nuestros estudiantes, ya que ellos son los que presentan sus aprendizajes a la comunidad universitaria", explicó la Jefa de la Sección, profesora Verónica López.

En tanto, Jazmín San Martín, estudiante de Agronomía que participó en esta asignatura complementaria, comentó que fue una muy positiva experiencia. “Esto no se ve en cualquier universidad. Me encantó salir a visitar lugares culturales y sirve como distracción frente a otros ramos que son más pesados. Agradecemos también la buena disposición de la profesora para llevarnos a distintos lugares y contarnos su experiencia. He recomendado mucho el ramo a mis compañeros y hay varios interesados en tomarlo”, afirmó.

Paola Zerega