Aplaudido concierto de la Orquesta Sinfónica en Los Angeles

Con prolongados aplausos, los angelinos premiaron la presentación de la Orquesta Sinfónica en su tradicional concierto, realizado en el marco de la celebración del nonagésimo quinto aniversario de la Universidad de Concepción, y los 52 años de presencia en Los Ángeles.
En un gimnasio adaptado para la ocasión y con una masiva asistencia de público, se desarrolló el programa, que comenzó con la interpretación de la Obertura de la ópera La Flauta Mágica, del compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart. Continuó con el Concierto para violín re menor, del compositor finlandés Jean Sibelius y con la presentación del violinista canadiense Corey Cerovsek, quien también fue ovacionado largamente por su eximia participación.
Bajo la dirección del maestro canadiense Julian Kuerti, Director Principal de la Orquesta Sinfónica UdeC, el concierto concluyó con una de las más hermosas obras compuestas por el compositor alemán Ludwig van Beethoven: Sinfonía Nº 7.
El director general del Campus, Luis Hauenstein, destacó la presencia masiva de angelinos, que “con grandes y prolongados aplausos demostraron su agradecimiento a este evento ofrecido por la Universidad de Concepción. Apreciaron también la presencia del violinista Corey Cerovsek, por la gran oportunidad que tuvo esta ciudad de poder escuchar a un músico tan extraordinario”.
Similares expresiones se escucharon de los asistentes, como el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, quien valoró que eventos de esta naturaleza se puedan dar en esta ciudad.

Dania Pincheira, campus Los Angeles